Monday, February 6, 2012

Crepes de Pechurina :p

Recuerdo mis primero crepes... Eran crepes o canelones?? jajaja Les digo, no se desesperen ni se desanimen, pues como dicen por ahí "la práctica hace al maestro" ;)

Me encantan los crepes, tienen una contextura tan suave y puedes hacerlo tanto salado como dulce. Esta receta la tomé de Doña Elba, una señora a quien admiro mucho pues es tan detallista, tan hospitalaria y una verdadera hija de Dios. En su página, CuinaMia en Facebook (https://www.facebook.com/notes/cuinamia/receta-crepes-receta-básica/10150309057186244), la receta fue publicada y la verdad que me gustó mucho.

Rellené los crepes con unas pechurinas que me habían quedado del almuerzo. Las longié y rellené. A algunos les puse pechurina y arroz con maíz, recalcando que mi esposo es amante del arroz!, y les cuento que fueron los favoritos!


Crepes


1 taza de harina
1 ½ taza de leche
2 huevos entero
1 yema de huevo
1/8 cdta. Sal
½ taza azúcar
1 cucharada de aceite
1 cucharada de coñac (opcional)



1. En un bowl o licuadora, mezclar todos los ingredientes asegurando de que no queden grumos. Si es necesario pasar por un colador.Es bueno dejar reposar la crema unos minutos en el refrigerador.


2. En una sartén de teflón de fondo grueso o crepera eléctrica, engrasar ligeramente con mantequilla o aceite y echar un poco de la mezcla (aprox. ¼ taza). Al dorar voltear. Seguir repetición hasta acabar la mezcla.


3. Filetear el pollo.








4. Viertes un poco del relleno en un extremo de la masa y enrolla. En algunos agregué arroz. Hacer mismo procedimiento.  



5. Cubrir con la crema y agregar queso parmesano o mozzarella. Llevar al horno a gratinar.


**bOn appétit



1 comment:

  1. I love crepes! Me has antojado rafe. Se ven ricas tu recetas, hare los crepes y te diré que tal.Un abrazo...

    ReplyDelete